Actualidad AEV

Toda la información sobre AEV: revista “Olevisión”, congresos, festivales virtuales, etc.

Eurovisión 2013

Información sobre el Festival de Eurovisión 2013.

Historia Eurovisión

Artículos de historia del Festival de Eurovisión y noticias sobre los protagonistas de ediciones pasadas del concurso.

Podcasts

Enlaces a podcasts.

Otros titulares

Informaciones relacionadas con el mundo eurofan, las versiones de canciones de Eurovisión, la conexión eurovisiva que todo el mundo guarda y otros festivales de la canción.

Home » Eurovisión 2012

Sofi Marinova representará a Bulgaria en Eurovisión

Submitted by on 1 marzo, 2012 – 12:49 am3 Comments | 248 views

 

Sofi Marinova se ha impuesto en la final búlgara celebrada el 29 de febrero, la canción Love Unlimited ha empatado a puntos con Chance for better Life de los New-5 una apuesta más moderna y actual que al recibir menor votación por parte del televoto ha visto cortado su camino a Bakú.

Sofi recibió 8 puntos del jurado frente a 12 del televoto, mientras que los New-5 recibieron los mismos puntos pero a la inversa. Desi Slava ha sido la gran derrotada al conformarse con un 3er puesto pero con tan sólo 5 puntos del jurado y 10 del televoto.

La cantante no es una desconocida entre el público búlgaro, de etnia gitana Sofi es la máxima representante de la música charga o turbo-folk de la cual Love Unlimited es un excelente ejemplo. Era el cuarto intento de Sofi para representar a Bulgaria en Eurovisión, todos las anteriores canciones candidatas se han convertido en éxitos rotundos de ventas en el país.

El estribillo de la canción repite en infinidad de idiomas, incluido el castellano,  la expresión “Te quiero”, aunque éste destaca más por su base etno-dance o turbo-folk  que por tu letra.

En la gala han actuado entre otros los representantes de Chipre, Malta, Francia y Dinamarca, todos ellos en play-back.

Bulgaria actuará en la primera mitad de la segunda semifinal y  una vez tendrá la difícil misión de alcanzar la final con esta canción.

A continuación la actuación de Sofi Marinova

 

 

3 Comments »

Leave a comment!

You must be logged in to post a comment.