Actualidad AEV

Toda la información sobre AEV: revista “Olevisión”, congresos, festivales virtuales, etc.

Eurovisión 2013

Información sobre el Festival de Eurovisión 2013.

Historia Eurovisión

Artículos de historia del Festival de Eurovisión y noticias sobre los protagonistas de ediciones pasadas del concurso.

Podcasts

Enlaces a podcasts.

Otros titulares

Informaciones relacionadas con el mundo eurofan, las versiones de canciones de Eurovisión, la conexión eurovisiva que todo el mundo guarda y otros festivales de la canción.

Home » Eurovisión 2012, Festivales del mundo

El ganador de Sanremo Giovani 2012 no puede ir a Bakú

Submitted by on 18 febrero, 2012 – 8:17 amNo Comment | 948 views

El Festival de Sanremo ha premiado al cantante Alessandro Casillo en la categoría Giovani con la canción E’vero. Justo esta misma categoría fue la que ganó el año pasado Raphael Gualazzi, representante italiano a la postre en Eurovisión. Se da la circunstancia de que Alessandro Casillo tiene 15 años y que cumplirá los 16 años el próximo 15 de junio. Según el reglamento de Eurovisión 2012, los participantes deben ser mayores de 16 años o cumplirlos como muy tarde el día de la final del concurso (26 de mayo de 2012). Esto significa que Alessandro no será el representante de Italia por tres semanas escasas de edad.

Salvo que la UER rectifique a última hora el reglamento, la RAI deberá buscar entre el resto de participantes de Sanremo 2012 a su candidato para el festival de Bakú. A priori, varias webs apuntan que la segunda clasificada, Erica Mou, se postula como posible representante italiana en Eurovisión con el tema Nella vasca da bagno del tempo. Erica cumplirá 22 años el próximo 6 de abril y se ha llevado el premio de la crítica Mia Martini.

Para esta noche en Sanremo se espera la actuación de los ganadores de Eurovisión 2011 y es posible que se aproveche el momento para anunciar el nombre del candidato italiano al premio de Eurovisión 2012.

No Comment »

1 Pingbacks »

Leave a comment!

You must be logged in to post a comment.