Actualidad AEV

Toda la información sobre AEV: revista “Olevisión”, congresos, festivales virtuales, etc.

Eurovisión 2013

Información sobre el Festival de Eurovisión 2013.

Historia Eurovisión

Artículos de historia del Festival de Eurovisión y noticias sobre los protagonistas de ediciones pasadas del concurso.

Podcasts

Enlaces a podcasts.

Otros titulares

Informaciones relacionadas con el mundo eurofan, las versiones de canciones de Eurovisión, la conexión eurovisiva que todo el mundo guarda y otros festivales de la canción.

Home » Eurovisión 2011

Dos concursantes de Eurojunior, ahora en Auryn

Submitted by on 25 diciembre, 2010 – 9:23 pm2 Comments | 80.896 views

Auryn es el nombre que recibe un talismán en la novela La historia interminable de Michael Ende y desde ahora será el nombre con el que conoceremos a un conjunto masculino de cinco voces que aspira a representar a TVE en Eurovisión. Dos de los componentes del grupo ya saben de qué va esto de las preselecciones eurovisivas porque tomaron parte hace muchos años en las que se hicieron para el Festival de Eurovisión Junior.

El grupo Auryn llamó la atención del jurado preseleccionador por su capacidad para cantar a capella canciones eurovisivas. Pero su repertorio no se limita exclusivamente al festival europeo, aquí les tenemos poniéndole su sello personal a un mítico tema de los años 80.

Daniel Fernández fue el representante de España en el Eurojunior que tuvo lugar en 2006 en Rumanía. Se presentó entonces con Te doy mi voz y logró un excelente 4º puesto.

Blas Cantó, por su parte, se presentó a la preselección el año triunfal de María Isabel y coincidió entonces con nuestra admirada Mirela. Blas tenía en aquel momento 12 años y generó una muy buena impresión entre los eurofans, llegando a ganar el Festival AEV 2004 con la canción Sentir.

La siguiente noticia de Blas la tuvimos en 2010 cuando se presentó a la preselección on line para Eurovisión con el tema Hoy quisiera.

El tercer componente de Auryn es Carlos Marco, del barrio alicantino de Alipark. Estudió en el IES Antonio José Cavanillesy actualmente cursa la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universitat d’Alacant. En cuanto a su faceta artística, ganó el programa de nuevos talentos Al so de la Ribera, emitido por una televisión local valenciana, Ribera TV. Posteriormente llegó a ser finalista en el programa Factor X de Cuatro.

Los otros dos componentes del grupo tienen experiencia en concursos musicales y a pesar de su juventud han cantado en directo ante numeroso público. Ellos son Álvaro García Gango y David Martín.

Puedes acceder a su cásting pinchando aquí.

Etiquetas:

2 Comments »

  • magnus dice:

    No he visto a todos los candidatos pero fueron los que más me gustaron, aunque no sé si sería buena apuesta para ESC

  • Jacques dice:

    El gran problema de esta preselección es el mismo que en 2007: las canciones ya vienen hechas de fuera. Estos chicos tienen mucho potencial pero estoy casi seguro que les tocará cantar una canción “de mujer”. Hay otros candidatos interesantes de los que os iremos hablando en próximos días…

3 Pingbacks »

Leave a comment!

You must be logged in to post a comment.