Actualidad AEV

Toda la información sobre AEV: revista “Olevisión”, congresos, festivales virtuales, etc.

Eurovisión 2013

Información sobre el Festival de Eurovisión 2013.

Historia Eurovisión

Artículos de historia del Festival de Eurovisión y noticias sobre los protagonistas de ediciones pasadas del concurso.

Podcasts

Enlaces a podcasts.

Otros titulares

Informaciones relacionadas con el mundo eurofan, las versiones de canciones de Eurovisión, la conexión eurovisiva que todo el mundo guarda y otros festivales de la canción.

Home » Eurovisión 2011

El retorno de Sonia y Selena

Submitted by on 24 diciembre, 2010 – 10:15 pmNo Comment | 2.012 views

Un dúo discopop formado por una rubia y una morena nos hizo bailar como locos en el verano de 2001. Sin lugar a dudas aquel fue su año porque vendieron más de 1.000.000 de copias en España y América Latina de su álbum. Cuando está a punto de cumplirse un decenio de aquel apoteósico éxito, Sonia y Selena reaparecen en el panorama musical presentándose a la preselección eurovisiva.

Sonia Madoc y Selena Leo son respectivamente de Barcelona y de Castellón. Tenían 25 y 24 años cuando corría el año 2000 y decidían constituir un dúo musical. Su primera aparición televisiva fue en la gala de preselección española para Eurovisión 2001, donde interpretaron la canción Yo quiero bailar, con traspié de Conchita Bautista incluido, que las presentó como “Sonia y Elena”. Quedaron en un discreto 9º lugar sobre 20 participantes y compartieron escenario aquella noche con Merche o David Civera. La canción estaba creada por Toni y Xasqui Ten, los autores de Europe’s living a celebration, la canción eurovisiva de 2002.

El programa Gran Hermano de Telecinco sirvió para promocionar su canción definitivamente. Y no solo eso, sino que además Sonia y Selena cantaron un tema alusivo al concurso Gran Hermano, que en aquellos momentos revolucionaba el mundo de la televisión y celebraba su segunda edición. Su título: Mucho por vivir. Recuperamos aquí el video de la inolvidable llegada de Sonia y Selena a la casa de Guadalix de la Sierra a bordo de un ovni.

El verano de 2001 fue el de Sonia y Selena. A las ya citadas Yo quiero bailar y Mucho por vivir hay que sumar otro éxito fulgurante en las pistas de baile: Deja que mueva.

Paralelamente a su éxito surgían rumores que decían que Sonia y Selena mantenían continuas peleas y broncas y tal extremo se confirmó en 2002: el dúo se disolvía para sorpresa de sus fans, que esperaban ansiosos nuevo material de la pareja.

Selena Leo logró un discreto éxito como solista: editó dos discos en solitario y llegó a participar en el reality La granja de los famosos. Sonia, por su parte, regresó al mundo del espectáculo en 2007 y anunció la edición de un disco para el verano de 2008, que se distribuyó por internet. Las carreras en solitario de las chicas apenas han tenido repercusión y tal vez sea por eso que han decidido volver a constituir el dúo que las llevó al éxito en 2001.

Puedes ver su casting pinchando aquí.

Etiquetas:

Leave a comment!

You must be logged in to post a comment.